Lic. Renata López Cristo

Licenciada en actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, Profesional de la Educación Artística del Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” y se especializa en el teatro de calle y teatro con niños y niñas.

Ha participado en numerosas puestas en escena como actriz, directora y es cofundadora de ADN arte y cultura, colectivo ocupado en el desarrollo de la cultura y el arte escénico. Desde hace 20 años trabaja con niños y niñas en diversos municipios, comunidades y rancherías del estado de Oaxaca.

En 2005 recibió el apoyo a proyectos artísticos y juveniles otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud, en 2009 apoyo del programa México en escena y en 2016 fue seleccionada del Programa Nacional de Teatro escolar, Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ha participado en festivales y encuentros nacionales e internacionales en Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Cuba y Alemania y actualmente prepara un montaje basado en los problemas de los niños y niñas cuando se convierten en adolescentes.