Mtra. Ana Garibay Ramírez ​

Psicóloga social. Egresada de la Universidad Autónoma de Nayarit, Especialista en Familias y Prevención de la Violencia por la Universidad Autónoma de Querétaro y Maestra en Ciencias Sociales por la misma en donde recibió mención honorífica por la investigación Representaciones Sociales acerca de la crianza en madres y padres con hijos(as) preescolares. Actriz de teatro con más de 10 años de experiencia, docente en la Universidad Tecnológica de México y forma parte del equipo de profesionistas Sentido y Salud.

Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales y ha sido facilitadora de talleres y charlas orientados a la prevención de la violencia y prevención de la violencia de género, crianza respetuosa y cultura de paz.

 

Realizó estancias de investigación por parte de del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico en 2011 a la Universidad de Guadalajara en Psicología educativa y en 2012 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Psicología del arte y por parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, CONACYT en 2019 a la Universidad de Buenos Aires en Sociología.